†Rincon Oscuro De Los Goticos†
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

†Rincon Oscuro De Los Goticos†

expresate libremente y conoce gente de tu misma condicion
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿QUE ES SER UN EMO? O SER EMO?

Ir abajo 
AutorMensaje
Wyvern666




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/07/2008
Edad : 35
Localización : madrid pero me gusta la oscuridad

¿QUE ES SER UN EMO? O SER EMO? Empty
MensajeTema: ¿QUE ES SER UN EMO? O SER EMO?   ¿QUE ES SER UN EMO? O SER EMO? Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 12:40 am

Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, "emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes.

ORIGENESUna persona que se considere "emo", fuera del ámbito musical, es una persona expresa con su físico sus problemas emocionales y conflictos internos.Durante más de una década, el término "emo" fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años '80; sin embargo, durante los años '90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término llegó a utilizarse como referencia más amplia que su denotación anterior de la música, y se convirtió en un estilo.

Significado del término

El término "emo" también se ha utilizado estos últimos años en Internet por parte de ámbito diversos; como forma de insulto,viene a significar memo o gilimemo especialmente hacia los que parecen emocionalmente inestables. Similar a la blasfemia popular, tiende a ser utilizado como insulto general aun cuando no es directamente aplicable. Otros utilizan el término "emo" para describir una sensación de depresión. En inglés el término 'emo' también se utiliza como una abreviatura para la palabra inglesa "emotive", que significa afectiva o emotiva.

Estos "enfrentamientos" subculturales tienen un carácter trivial puesto que se limitan a discusiones sobre códigos de vestimenta y gustos musicales por lo que se trataría de algún tipo de intolerancia mutua entre subculturas juveniles. También pueden incluir un debate sobre ideologías o formas de ver la vida o "actitudes" que de uno u otro "bando" endosan como "inherentes" a las subculturas, con la dificultad que supone definir esto.

Cine y Televisión
En la mayoría se trata de películas de tipo drama-romántica y películas con estética gótica, pero a la vez con un cierto contenido "emocional". Sienten aprecio especial por las películas de Tim Burton, sobre todo en la película animada The Nightmare Before Christmas o como es llamada en su versión en español "Pesadilla antes de Navidad" ("El extraño mundo de Jack" en Latinoamérica). Su personaje principal, una calavera animada llamada Jack, el "Rey Calabaza", se ha convertido en todo un símbolo y personaje para la comunidad Emo. "La Novia Cadáver (España) o El Cadáver de la Novia (Latinoamérica)" también se ha convertido recientemente en otra de las películas insignia Emo.

También últimamente se esta viendo gran cantidad de citas al personaje de South Park, Kenny McCormick, cuyos colores contrastan muy bien con los colores oscuros (Kenny usa ropa naranja).

En lo que se refiere a actores, Johnny Depp se encuentra entre sus favoritos, posiblemente el primero, especialmente debido al hecho de ser amigo de Burton y de haber dado voz al personaje principal de "La Novia Cadáver" ("El Cadáver de la Novia" en Latinoamérica), así como por su interpretación en la película Charlie y la Fábrica de Chocolate y Eduardo Manos de Tijeras. Aunque cabe destacar que de ninguna manera estas películas están relacionadas directamente a este estilo de vida. Sin embargo esta característica es retomada de los elementos del underground "gotico", y no es por tanto característica de la moda emo.
Volver arriba Ir abajo
 
¿QUE ES SER UN EMO? O SER EMO?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
†Rincon Oscuro De Los Goticos† :: Otros temas :: Emos-
Cambiar a: