†Rincon Oscuro De Los Goticos†
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

†Rincon Oscuro De Los Goticos†

expresate libremente y conoce gente de tu misma condicion
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Vestimenta Gotica

Ir abajo 
AutorMensaje
Azaak
Admin
Admin
Azaak


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Localización : En la mas profunda oscuridad

Vestimenta Gotica Empty
MensajeTema: Vestimenta Gotica   Vestimenta Gotica Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 7:08 pm

Si bien la estetica no es la base del movimiento dark/goth, es cierto que la vestimenta, junto con la musica, es uno de los sellos mas emblematicos de la cultura oscura y por añadidura, la principal causa del estereotipo. A muchos agrada, a otros causa risa e incluso a algunos asusta. Resulta interesante ver las reacciones de la gente y es impactante cuan prejuiciosa es la sociedad.
La estetica del gotico representa su propio estilo por lo que varia dependiendo de cada persona, ciertamente buscar un unico estilo de moda dentro del escenario gotico seria un error. No existe un uniforme gotico, asi como tampoco dark, aunque la gente interprete que solo se trata de usar ropa negra, pelos y uñas a tono. Contrariamente a eso el gotico ofrece una amplia gama de matices y tonalidades y siendo que es una cultura muy rica en expresiones, lo que vemos es la exteriorizacion de una filosofia de vida igualmente rica, que transita tanto lo melancolico y triste, como la euforia y la rebeldia. Esto basicamente esta intimamente ligado con el temperamento de las personas que se definen goticas que dificilmente encuentre satisfaccion en vestirse de forma estandar o despersonalizada.
Los diseños y los accesorios son muy variados y generalmente son confeccionados en seda, terciopelo, cuero, plata y los motivos remiten a la mistica vampirica, funeraria, egipcia, medieval segun los distintos estereotipos goticos que existen. Hay quienes se sienten atraidos por la forma de vestir medieval y vampirica como el terciopelo, camisas con estoperoles, capas, corsest con faldas largas y botas en punta; mientras otros toman la estetica fetichista utilizando ropa de PVC o sintetico, pero cualquiera que sea el caso de la vestimenta gotica rememora los escenarios funebres, transformandoloen algo delicado, de enorme fineza, en cierta forma... en algo comestible y sensual.
La ropa predominante es de color negro pero puede combinarse con rojo tinto, azul, morado o blanco. En cuanto al Maquillaje Gotico, la cara comunmente se maquilla para dar un aspecto de palidez y se sombrean los ojos de negro o rojo, asi como los labios. Los accesorios pueden variar, pero lo normal es joyeria de plata, cadenas y anillos con simbologia antigua, y en el aspecto corporal es frecuente, mas no indispensable, el uso de piercing y tatuajes.
Estos solo son algunos estilos, pero la idea es usar la creatividad para generar un estilo propio que represente la personalidad propia ya sea que este influenciado por algun movimiento, un pensamiento o un estilo de musica.
solo recuerden que SER GOTICO NO ES VESTIRSE DE TAL O CUAL FORMA, LO UNICO QUE IMPORTA SON TUS IDEALES, TUS PENSAMIENTOS... SER GOTICO NO SE LLEVA EN LA FORMA DE VESTIR, SINO DENTRO DE UNO MISMO.
BlackKisses
Volver arriba Ir abajo
https://pensamientogotico.activo.mx
 
Vestimenta Gotica
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
†Rincon Oscuro De Los Goticos† :: Comunidad Gotica :: Vestimenta-
Cambiar a: